sábado, 20 de abril de 2024 16:22
Economía

Barclays cree que las acciones de Bankinter cotizarán "positivamente" gracias a unos "buenos" resultados

Los analistas de Barclays consideran que las acciones de Bankinter cotizarán "positivamente" gracias a unos "buenos resultados" en los que destacan los "fuertes ingresos por intereses, las comisiones y la mejor cualidad de sus activos".
|

Archivo - Fachada de una oficina de la entidad financiera Barclays ubicada en la calle José Abascal, 51, en Madrid (España), a 16 de junio de 2020.

Los analistas de Barclays consideran que las acciones de Bankinter cotizarán "positivamente" gracias a unos "buenos resultados" en los que destacan los "fuertes ingresos por intereses, las comisiones y la mejor cualidad de sus activos".

Los expertos del banco británico han señalado que las acciones de Barclays "cotizan con prima" frente a sus competidores europeos gracias a unas mejores perspectivas de crecimiento y por la buena calidad de los activos, según se recoge en el informe que han realizado sobre los resultados presentados por la entidad española presentados este jueves.

Además, señalan que el valor contable por acción se situó en los 5,43 euros, frente a los 5,62 euros del primer trimestre, debido a la escisión de Línea Directa Aseguradora. "Sin embargo, este valor es superior a nuestra estimación", añaden.

Bankinter registró un beneficio neto de 1.140,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, que incluye una plusvalía después de impuestos de 895,7 millones procedente de la diferencia entre el valor contable de Línea Directa y la puesta a valor de mercado de esta compañía previa a su salida a Bolsa, que tuvo lugar el pasado 29 de abril.

Sin tener en cuenta esa plusvalía, el beneficio neto se situaría en 244,5 millones de euros, un 124,1% por encima del primer semestre de 2020. Esta cifra incluye los 39,9 millones de beneficio neto generados por Línea Directa Aseguradora durante los cuatro meses que la compañía permaneció en el perímetro del banco, según ha informado este jueves el grupo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE