sábado, 24 de julio de 2021 12:52
Politica

Ayuso reprocha a Sánchez que permita "ataques" de CCAA a Madrid que "deterioran la imagen" de España en el extranjero

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reprochado al Gobierno central liderado por Pedro Sánchez que permita "ataques" de otras autonomías a Madrid, que "deterioran la imagen" de España en el extranjero y "ponen en riesgo" la inversión internacional.

"El empresario valenciano o asturiano estará pensando, 'bájeme a mí también los impuestos'", ha señalado en un coloquio con empresarios organizado por Kreab donde han participado directores y consejeros delegados de cerca de una veintena de empresas como OHL, Enegás, Netflix, Repsol o Google, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

Ayuso ha asegurado que defenderá su modelo en todas las partes que sea necesario. Los empresarios le han trasladado, por su parte, la inquietud ante "la falta de información y transparencia del Gobierno central" en relación a los criterios de distribución de los fondos europeos y le han mostrado igualmente su preocupación ante "los intentos de atentar contra la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid".

"Nosotros demostramos que la única forma de mantener el estado de bienestar, el modelo de convivencia y los derechos que nos hemos dado en España es poder pagarlo. Y eso solo se consigue con un crecimiento económico que permita progresar a una clase media que aspira a ser cada vez más próspera", ha apuntado la dirigente madrileña, quien entiende que el éxito radica en "la unión inexorable entre la economía y la política".

Ha concluido defendiendo que en la región se aplican fórmulas que sabe "que funcionan" y no se dejan llevar por la "corrección política, el consenso ni otras recetas cuyo resultado es la dejación de funciones y la decadencia".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil