jueves, 28 de marzo de 2024 11:50
Politica

Casado exige a Sánchez más medios para defender la frontera tras saltar la valla de Melilla más de 200 de inmigrantes

Ana Vázquez denuncia la "nula política migratoria" de Marlaska y le acusa de convertirse en "un coladero para la inmigración"
|

El líder del PP, Pablo Casado, atiende a los medios junto a la valla de Melilla situada entre la frontera de Beni Ensar y la de Barrio Chino. En Melilla, a 14 de julio de 2021.

Ana Vázquez denuncia la "nula política migratoria" de Marlaska y le acusa de convertirse en "un coladero para la inmigración"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido este jueves al Gobierno liderado por Pedro Sánchez más medios para defender las fronteras españolas tras el salto a la valla de Melilla de más de 200 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos varios heridos.

En concreto, el número de heridos por la entrada masiva de inmigrantes que se ha producido este jueves en la valla que separa Melilla de Marruecos se ha elevado a 20, de los que 17 son migrantes y tres guardias civiles.

Casado ha destacado el hecho de que más de 200 inmigrantes hayan asaltado la valla "hiriendo a tres guardias civiles, que se suman a los cinco" que, según ha dicho, el Gobierno no le "dejó visitar la pasada semana" en su viaje a la ciudad autónoma.

"En vez de poner más medios para defender nuestra frontera agravan este drama con su efecto llamada y fracasos diplomáticos", ha afirmado el jefe de la oposición en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que acompaña con un vídeo de esa entrada de migrantes a Melilla.

El pasado 14 de julio, en su visita a Melilla, Casado se comprometió a poner en marcha si llega al Gobierno un Plan Estratégico de Ceuta y Melilla, que apueste "por una mayor presencia del Estado, un reforzamiento de las fronteras, mayor dotación social, y un régimen fiscal y económico especial con un tratamiento europeo de región ultraperiférica". También defendió que las dos ciudades estén "bajo el paraguas de la OTAN".

ANA VÁZQUEZ: "ABANDONEN EL BUENISMO Y PROTEJAN NUESTRAS FRONTERAS"
Más dura se ha mostrado tras el salto a la valla de Melilla la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, quién ha arremetido contra el ministro Fernando Grande-Marlasska por su "nula política migratoria y el abandono total de Policía y Guardia Civil". "Marlaska es un coladero para la inmigración", ha aseverado.

La diputada gallega del PP ha asegurado que los agentes no tienen medios "para hacer frente en diez días a tres asaltos violentos y masivos en Melilla". "¡Abandonen el buenismo y protejan nuestras fronteras!", ha reclamado en la misma red social.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE