viernes, 19 de abril de 2024 16:07
Sociedad
SE DICE QUE SE RADICALIZÓ EN LA CÁRCEL PERO "NO ES ASÍ"

El Gobierno asegura que el atacante al tren de Francia estuvo "monitorizado" por la Policía en España

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que el atacante al tren de Francia con un fusil Kalashnikov, había estado "monitorizado" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad una vez que se detectó su "radicalización".

|

Antonio Sanz


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que el atacante al tren de Francia con un fusil Kalashnikov que había residido en la ciudad de Algeciras (Cádiz), había estado "monitorizado" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad una vez que se detectó su "radicalización".


En declaraciones a los periodistas, Sanz ha afirmado que Ayoub El Khazzani era una persona que estaba "monitorizada" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "y una vez que se desplaza a otro país se activa la información a los centros y organismos de coordinación policial a nivel internacional".


En cuanto al momento en el que el joven de origen marroquí se radicaliza, el delegado del Gobierno ha manifestado que "se ha hablado de que su radicalidad fue cuando estuvo en prisión y no es así", ya que, aunque fue detenido y denunciado por tráfico de drogas, "no estuvo en la cárcel".


"Hoy el radicalismo se obtiene mucho más en las redes sociales que en las mezquitas o en las prisiones", ha indicado Sanz, que ha añadido que en este caso se observa que "puede haber una fusión entre el radicalismo y el tráfico de drogas" y ha recordado que por eso el Gobierno creó el Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, debido a la vinvulación que muchas veces se da entre el crimen organizado de tráfico de drogas y el radicalismo religioso.


En cuanto al hecho de que el joven hubiese vivido en Algeciras, Sanz ha subrayado que "se trata de un hecho puntual que no puede mezclarse con la barriada de El Saladillo ni con una población como Algeciras, cuyos datos de criminalidad la convierten en una de las ciudades más seguras de España".


Asimismo, ha añadido que "no es vinculable ni a la zona geográfica, ni a un barrio, ni a una ciudad que es ejemplo excepcional de integración de culturas".


Finalmente, el delegado del Gobierno ha afiramdo que "no existen guetos en Andalucía ni zonas específicas de radicalidad", por lo que ha rechazado que "ni ese barrio en Algeciras, ni ninguno, sea un foco de radicalidad", ya que "esta persona solo vivió en Algeciras, como también vivió en Madrid".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE