martes, 21 de septiembre de 2021 16:39
Politica

Vox pide a la Diputación de Almería que recurra el nuevo decreto del trasvase Tajo-Segura por "inaceptable"

|

Juan Francisco Rojas (Vox) en el pantano de Cuevas del Almanzora, en Almería

El Grupo de Vox en la Diputación Provincial de Almería ha calificado este miércoles de "inaceptable" la aprobación del Real Decreto que reduce en un 30 por ciento la aportación del agua Tajo-Segura a la provincia y ha indicado que ha registrado una solicitud en la institución para que presente recurso contencioso-administrativo contra la resolución.

"El Gobierno ha cumplido su amenaza y ha apuñalado al agro almeriense, cerrando el grifo del trasvase, pero desde Vox no lo vamos a consentir", ha trasladado en un comunicado el portavoz, Juan Francisco Rojas, quien ha exigido la actuación de la Diputación.

Rojas ha aludido a que su grupo presentó al pleno de la corporación provincial en mayo una moción, que fue aprobada por unanimidad, para el impulso de medidas y actuaciones en apoyo de la mesa del agua de Almería, tras el anuncio de reducción de las cantidades trasvasables por el acueducto Tajo-Segura de los 38 hectómetros cúbicos mensuales vigentes a 27 hectómetros cúbicos al mes.

"No se han tenido en cuenta ni a los usuarios del trasvase ni las consecuencias económicas que serán desastrosas. Utilizar agua desalada para el riego es inasumible para los agricultores ya que el coste alcanza hasta los 70 céntimos de euro", ha precisado.

Para Rojas, el PSOE "trata de imponer el agua desalada en España sabiendo que es más cara, de peor calidad y más contaminante su proceso".

"Solicitamos al equipo de gobierno de la Diputación, que al igual que ya han anunciado otras Diputaciones, se insten acciones legales, en este caso la interposición de recurso contencioso-administrativo, por el que se modifiquen las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y establezcan nuevos umbrales para la cesión de caudales", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil