miércoles, 22 de septiembre de 2021 14:14
Economía

Starbucks gana 977 millones entre abril y junio tras el final de las restricciones

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Archivo - Vaso de plástico con pajita en una de las cafeterías que tiene la compañía americana Starbucks en Madrid (España), a 24 de septiembre de 2019. E

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks registró un beneficio neto atribuido de 1.153,4 millones de dólares (977 millones de euros) entre abril y junio, tercer trimestre fiscal de la compañía, frente a las pérdidas de 678,4 millones de dólares (574 millones de euros) contabilizadas por la multinacional en el mismo periodo de 2020, informó la empresa.

La facturación de Starbucks en el tercer trimestre de su año fiscal alcanzó los 7.496,5 millones de dólares (6.348 millones de euros), un 77,5% más que un año antes.

Los establecimientos operados directamente por Starbucks registraron un incremento de las ventas del 84,7%, hasta 6.363,1 millones de dólares (5.388 millones de euros) y los establecimientos franquiciados ingresaron un 126% más, hasta 680,2 millones de dólares (576 millones de euros).

La cifra de negocio comparable de Starbucks aumentó un 73% en todo el mundo, incluyendo un crecimiento del 84% de las ventas comparables en el mercado estadounidense, mientras que a nivel internacional el aumento fue del 41%.

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.434,9 millones de dólares (2.062 millones de euros), un 354% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que sus ingresos se elevaron un 20,8%, hasta 20.913,9 millones de dólares (17.710 millones de euros).

En el conjunto de ejercicio, Starbucks espera registrar un incremento de sus ventas comparables de entre el 20% y el 21%, frente al rango anterior de entre el 18 y el 23%.

En Estados Unidos, la multinacional confía en aumentar sus ingresos comparables entre un 21% y un 22%, cuando previamente esperaba un aumento de entre el 17% y el 22%, mientras que a nivel internacional prevé un crecimiento de entre el 15% y el 17%, por debajo del rango anterior de entre el 25% y el 30%.

Asimismo, la cadena espera cerrar el ejercicio con un beneficio por acción de entre 2,97 y 3,02 dólares, cuando anteriormente esperaba un beneficio por acción de entre 2,65 y 2,75 dólares.

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