martes, 19 de marzo de 2024 10:50
Sociedad

Galicia cierra el ocio nocturno y pedirá certificados covid para acceder a la hostelería

El Tribunal Superior de la Xustiza de Galicia ha avalado estas medidas.

|

Jóvenes pasean por una zona de locales de ocio nocturno, a 23 de julio de 2021, en Sanxenxo, Pontevedra.

@EP




Las siete grandes ciudades gallegas cierran sus locales de ocio nocturno a partir de la madrugada de este sábado 31 de julio, momento en el que entraron en vigor las nuevas restricciones acordadas por el comité clínico de la Xunta este pasado martes. Además, debido a su paso a nivel alto, los locales hosteleros de las urbes deberán exigir certificado covid para el interior, al 50% de su capacidad --en el exterior, también al 50%, no será necesario documento acreditativo--.


A estas medidas se suma la prohibición de reuniones de no convivientes entre las 01,00 horas y las 06,00 horas de la madrugada, así como la limitación, en toda la comunidad autónoma, del número de personas que se pueden reunir en espacios públicos o privados --seis, en interiores; y diez, en exteriores--, durante el resto del día.


Las restricciones entran en vigor, además, tras el aval otorgado este pasado viernes por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que, en base al informe técnico remitido por el Ejecutivo gallego, ha considerado "necesarias" y "proporcionadas" las medidas, "que responden a un incremento en la transmisión del virus".


En las localidades donde el nivel de covid esté declarado como alto y máximo deberán aplicar todas las medidas establecidas por la Xunta. En el caso de las de nivel medio los locales no tendrán necesidad de pedir el certificado covid y pueden abrir al 50% de su aforo y en el ocio nocturno sí será necesario el certificado. En las localidades con nivel bajo, podrán recibir al 100% del aforo y abrir hasta las 3 de la mañana y presentando certificado covid.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE