viernes, 19 de abril de 2024 01:02
Politica

PP denuncia que Puig incumple su promesa de vacunar con al menos una dosis a los treintañeros a final de julio

El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "ha vuelto a incumplir la promesa de que todos los jóvenes de 30 a 39 años tendrían al menos una dosis de la vacuna a finales de julio".
|

Una enfermera administra la vacuna contra el Covid-19 a una joven en el dispositivo puesto en marcha en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, a 28 de julio de 2021

El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "ha vuelto a incumplir la promesa de que todos los jóvenes de 30 a 39 años tendrían al menos una dosis de la vacuna a finales de julio".

"La realidad es que estamos a la cola de España", ha criticado en un comunicado, para insistir en que el también líder del PSPV "está fallando en su plan de vacunación, lo que deja a la Comunitat Valenciana a la cola en vacunaciones para los jóvenes de 20 y 39 años".

Según el 'popular', la vacunación de la franja de 30 a 39 años en la Comunitat está 20 puntos por debajo de la media nacional, lo que "aleja mucho" de estar entre las comunidades autónomas con más población inmunizada.

"La falta de un proyecto de vacunación serio, eficaz y rápido está provocando que los jóvenes valencianos sean los últimos en ser vacunados de toda España", ha abundado, recordando que en su partido llevan mucho tiempo advirtiendo que los plazos no se cumplen, que se necesitan más horas de vacunación y más refuerzo de personal para poder llegar lo antes posible a la inmunización completa de la población.

También ha rechazado el cierre de centros de vacunación masiva como ha ocurrido en la Ciudad de la Luz de Alicante, algo que ve intolerable porque "con este tipo de acciones, la Comunitat Valenciana seguirá en la cola de vacunación".

Para Zaplana, es inconcebible que con la situación de contagios que se vive en esta quinta ola, el Consell ralentice la vacunación, cierre centros de vacunación y no haga un esfuerzo por vacunar a los más jóvenes.

Esta semana, el PPCV propuso a Puig diez medidas "urgentes" para salvar la situación actual, como ampliación de horarios, cita previa y 24 horas de vacunación masiva a los jóvenes. También exigió a Pedro Sánchez que mande "de inmediato" las 300.000 vacunas que "debe" a la Comunitat y contrate a los 3.000 sanitarios que "Puig despidió al principio del verano".

"Pero en lugar de incrementar los esfuerzos, para el Consell ha sido más práctico tapar sus vergüenzas al criticar y demonizar a los jóvenes", ha censurado el diputado 'popular', y ha urgido a Puig a "menos demonizar y más vacunar".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE