sábado, 18 de septiembre de 2021 01:10
Salud

Médicos de familia creen que la tercera dosis se ha de administrar cuanto antes

|


Una enfermera administra la vacuna contra el Covid-19 a una joven en el dispositivo puesto en marcha en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, a 28 de julio de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana, (España). Este gran punto de vacunación, un

@EP


El portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, el doctor Lorenzo Armenteros, ha manifestado este lunes que resulta necesario que la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 se administre "cuanto antes".


Armenteros ha comentado que "esta ola (la quinta) tiene unas características diferentes a las anteriores por la población a la que está afectando". "A medida que va pasando el tiempo estamos detectando que los contagios se están extendiendo a personas de otras edades y a personas vacunadas", ha señalado.


Este médico lucense ha advertido que la subida de contagios "era previsible porque estas vacunas no tienen el carácter esterilizante que permitiría la posibilidad de no transmitir el virus, lo que evita es la progresión de la enfermedad", ha matizado.


Esto ha conducido a que "se vea cada vez más personal contagiado que ya tenía las dos dosis y entre este personal podemos destacar que se contagian más sanitarios".


"Sí que es cierto que la enfermedad no afecta de una manera tan grave pero puede llegar a afectar porque también se incrementaron los casos en las residencias de personas de más edad y personas frágiles que van a necesitar como mínimo un ingreso hospitalario y esperemos que las UCIs no se recarguen", ha avisado.


Dicho esto ha soltado que "sí realmente es necesaria, que los estudios así lo demuestren y la evidencia lo demuestre, esa tercera dosis que se administre cuanto antes".


"Es necesario que la tercera dosis sirva para prevenir consecuencias posteriores y no vayamos detrás de los acontecimientos y se administre la tercera dosis una vez con los casos desorbitados", ha recomendado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil