viernes, 29 de marzo de 2024 11:22
Economía

La AESA permite a Sando realizar pruebas con drones en espacios aereos controlados y zonas urbanas

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) habilitará a la empresa Sando a realizar vuelos con drones en espacios aéreos controlados, zonas urbanas y vuelos nocturnos; lo que hará que pueda ofrecer un servicio de "mayor calidad" en las obras y servicios que desarrolla para sus clientes, según ha informado en una nota de prensa.
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Drones

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) habilitará a la empresa Sando a realizar vuelos con drones en espacios aéreos controlados, zonas urbanas y vuelos nocturnos; lo que hará que pueda ofrecer un servicio de "mayor calidad" en las obras y servicios que desarrolla para sus clientes, según ha informado en una nota de prensa.

Sando ha logrado esta habilitación tras la última regulación, que data de 2020. Esta nueva normativa asume los preceptos de la Unión Europea y autoriza a que empresas como Sando puedan operar vuelos con mayor libertad. La entidad pública empresarial para la navegación aérea en España, Enaire, gestiona esta actividad actualmente.

Esta habilitación, según han explicado desde Sando, le sitúa en una posición predominante entre las empresas que aplican el uso de drones a su actividad. Además, han señalado que llevan desarrollando esta tecnología más de una década, desde que comenzara el proyecto de I+D+i "Las Roads" y que desde entonces han utilizado estos dispositivos en casi una decena de investigaciones y soluciones constructivas.

"Partiendo de la fotogrametría, hemos empleado drones láseres para el estudio de la erosión de las zonas costeras, como en el proyecto Costaver. Además, también hemos utilizado cámaras de imagen térmica y sensores multiespectrales, como en el estudio UAV-Green para la conservación aérea de zonas verdes", han recordado desde Sando.

Otro ejemplo del uso de drones por parte de Sando es Conprevam, estudio basado en una herramienta para evaluar la concentración de partículas en suspensión y gases potencialmente peligrosos en entornos laborales. Para desarrollar este proyecto, Sando formó a tres técnicos de prevención de riesgos laborales como pilotos, lo que dotó a la investigación de mayor autonomía.

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