miércoles, 22 de septiembre de 2021 14:14
Economía

Credit Suisse sube el precio objetivo de Santander, a 3,5 euros, y de BBVA, a 5,3 euros

|

Ve margen en los tres casos para la distribución de un dividendo entre los accionistas de cada banco

Credit Suisse ha mantenido la visión de 'sobreponderar' a Santander y la de 'neutral' de CaixaBank y BBVA, al tiempo que ha subido el precio objetivo de Santander a 3,5 euros y el de BBVA a 5,3 euros tras la presentación de resultados correspondientes al primer semestre del año.

En general, Credit Suisse valora de forma positiva las cuentas presentadas por BBVA y Santander, y se ha mantenido prudente con respecto a CaixaBank, aunque ve margen en los tres casos para la distribución de un dividendo entre los accionistas de cada banco.

Sobre BBVA, la firma ha incrementado el precio objetivo a 5,3 euros por acción desde 5 euros y mantiene su visión de 'neutral'. Tras la presentación de resultados, los analistas de Credit Suisse destacan los fuertes niveles de capital de la entidad, con un amplio margen para la distribución de dividendo.

Además, señala que los últimos test de estrés realizados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) han mostrado los beneficios de la diversificación geográfica para el banco presidido por Carlos Torres.

Señalan, no obstante, que puede haber un riesgo a la baja para el nivel de ingresos en México, si bien valoran positivamente el progreso en la reducción de costes que está realizando la entidad en España.

Por otro lado, la firma afirma que los resultados presentados por Banco Santander son "sólidos", por lo que mantiene su visión de 'sobreponderar' a la entidad y aumenta el precio objetivo de sus títulos de 3,4 a 3,5 euros.

Considera "injustificada" la reacción negativa que experimentaron las acciones después de conocerse las cuentas de la entidad la semana pasada, así como la preocupación sobre el capital. De hecho, considera que Santander permanece "bien capitalizado" y que debería poder repartir un dividendo de 0,22 euros por acción, correspondientes a un 50% del beneficio del primer semestre.

"Seguimos creyendo que el mercado subestima la historia de crecimiento de Santander, respaldada particularmente por el aumento de los ingresos brutos en Latinoamérica y Estados Unidos". En este último país, el banco anunció recientemente la adquisición del bróker Amherst Pierpont por 500 millones de euros con el objetivo de mejorar la infraestructura y las capacidades el grupo en el mercado de renta fija de EE.UU.

Por último, Credit Suisse ha reiterado su postura más cautelosa sobre CaixaBank, al observar todavía un "riesgo a la baja" para el crecimiento de la entidad, con un nivel moderado de márgen de intereses.

No obstante, prevé que el negocio de seguros y el de gestión de activos respalden los ingresos y compensen las presiones sobre los márgenes. Además, considera que la nueva orientación de costes será una palanca para la resiliencia del beneficio y cree que tiene un amplio margen para distribuir un 50% del beneficio entre sus accionistas en 2021.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil