miércoles, 22 de septiembre de 2021 13:12
Politica

Podemos critica el cambio de criterio de Raquel Sánchez sobre la regulación del precio del alquiler

|

Archivo - La diputada de Unidas Podemos por Asturias, Sofía Fernández Castañón, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Sofía Castañón, ha criticado la posición de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez sobre la limitación del precio del alquiler y ha lamentado que apoyase esta medida cuando era alcaldesa y que ahora no se lleve a cabo.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Castañón ha afirmado estar sorprendida con la postura actual de la ministra, que en una reciente entrevista señaló que en la negociación que mantienen PSOE y Unidas Podemos sobre la Ley de Vivienda había puesto sobre la mesa apostar por los incentivos fiscales para rebajar el precio del alquiler, mientras que Podemos aboga por una limitación directa.

Castañón se ha mostrado sorprendida por lo que considera un cambio de criterio de Sánchez. "Cuando se está como alcaldesa se ha defendido algo que luego cuando se tiene la posibilidad de hacer en el conjunto del estado ¿no se va a llevar a cabo?, se ha preguntado.

Así ha insistido en que es necesario regular los precios del alquiler y ha defendido que en los lugares donde se ha aplicado esta medida ha sido "beneficioso para la ciudadanía" y que tienen la responsabilidad de garantizar el derecho a la vivienda.

En este sentido ha defendido que esta medida además de ser más "justo" es más "eficiente" porque la desigualdad es un "enorme problema económico" para el conjunto de la sociedad.

Castañón ha criticado que esta medida no viene bien a "determinados fondos buitre" pero que tanto su formación como el PSOE no están en el Gobierno para esos fondos sin o para la gente, de modo que va a seguir insistiendo en llevarlo a cabo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil