martes, 21 de septiembre de 2021 16:31
Economía

Crédit Agricole gana un 89% más en el primer semestre y supera los 3.000 millones de beneficio

|

Archivo - Logo de Crédit Agricole.

El banco francés Crédit Agricole se anotó un beneficio neto atribuido de 3.014 millones de euros en los primeros seis meses de 2021, lo que equivale a un incremento del 89,3% en comparación con el primer semestre del año anterior, según ha informado este jueves la entidad.

Los ingresos experimentaron un aumento del 12% en el periodo, hasta situarse en 11.312 millones de euros, mientras que el coste del riesgo restó 663 millones, un 54,7% menos que en la primera mitad de 2020.

Entre abril y junio, la entidad francesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.968 millones de euros, un 106% más que un año antes, con un incremento del 18,8% de la cifra de negocio, hasta 5.819 millones.

De su lado, el coste del riesgo de crédito en el segundo trimestre se redujo un 66,8% interanual, hasta 279 millones.

"No es sorprendente que los resultados sean excelentes este trimestre y hayan alcanzado niveles históricos", declaró Philippe Brassac,consejero delegado de Crédit Agricole.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil