sábado, 20 de abril de 2024 01:29
Politica

La exconsejera de Salud Aina Castillo reafirma que Matas dio instrucciones para manipular el concurso de Son Espases

La exconsellera de Salud Aina Castillo (PP), quien este martes ha prestado declaración como imputada a raíz del presunto amaño de la adjudicación del hospital de Son Espases, ha reafirmado que fue el expresidente del Govern Jaume Matas quien dio instrucciones para manipular el concurso.

|


La exconsellera de Salud Aina Castillo (PP), quien este martes ha prestado declaración como imputada a raíz del presunto amaño de la adjudicación del hospital de Son Espases, ha reafirmado que fue el expresidente del Govern Jaume Matas quien dio instrucciones para manipular el concurso, y que éste le dijo que habría un "problema político" si la concesión no recaía en manos de Dragados, perteneciente a ACS, presidida por Florentino Pérez.


Durante su comparecencia ante el juez José Castro, que se ha prolongado durante una hora y media, Castillo ha relatado cómo inicialmente Matas ordenó que la adjudicación se decantase a favor de OHL, presidida por el exministro Luis Miguel Villar Mir, si bien, cuando el supuesto trato de favor fue filtrado en la prensa, le comentó los inconvenientes que se producirían si una obra de tal "envergadura" no se adjudicaba a Dragados.


Precisamente, el exconcejal de Urbanismo de Palma, Javier Rodrigo de Santos, manifestó ante el Ministerio Público cómo Matas reclamó una cantidad de hasta nueve millones de euros a Florentino Pérez a cambio de serle adjudicadas las obras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE