martes, 23 de abril de 2024 21:45
Sociedad

Fallece la alcaldesa de Mequinenza Magda Godia

La localidad ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de todos los actos. 

|

Magda

@Ayuntamiento de Mequinenza


La alcadesa de Mequinenza, Magda Godia, ha fallecido a la edad de 68 años tras una larga enfermedad. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido todos los actos que había programado. La nota del consistorio ha informado de que el funeral se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Para que todos los vecinos y ciudadanos puedan dejar su mensaje por la muerte de la alcaldesa, el Ayuntamiento ha habilitado un libro de condolencias virtual. 


La alcaldesa era madre de dos hijos y tenía dos nietas. Entre 1978 y 1992 fue profesora en el Colegio Santa Agatoclia de Mequinenza, compaginando esto con el cargo de concejal del Ayuntamiento que tenía desde 1991. En 2003 fue elegida como alcaldesa. Además, entre 2007 y 2014 ha formado parte del Consejo Comarcal de la Comarca del Bajo Cinca y ha llegado a ser diputada provincial por Zaragoza de 2013 a 2015. 


Como alcaldesa, Magda Godia luchó para defender la minería, para restituir el Campo Municipal de Regatas, impulsó la creación de nuevos regadíos y puso en marcha algunos proyectos como el del Espai Jove. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE