viernes, 19 de abril de 2024 04:55
Economía

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales caen

|



El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 8.675 en el segundo trimestre, cifra un 10,2% inferior a la del mismo periodo de 2014, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En términos intertrimestrales (segundo trimestre sobre el primero de 2015), las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales bajaron un 1,4%.


El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.


En el segundo trimestre se iniciaron 28.925 ejecuciones hipotecarias, un 12,5% menos que en el mismo periodo de 2014 y un 6,5% menos que en el primer trimestre. De ellas, 27.471 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 1.454 a fincas rústicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE