martes, 26 de mayo de 2026 11:46

Economía

CCOO pide subir el SMI y los salarios y mejorar el IMV ante el repunte de los precios

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha destacado este viernes la importancia de subir el salario mínimo interprofesional (SMI), renta que perciben unos dos millones de personas, ante la escalada de los precios en España.
|

Archivo - Varias personas compran en una frutería

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha destacado este viernes la importancia de subir el salario mínimo interprofesional (SMI), renta que perciben unos dos millones de personas, ante la escalada de los precios en España.

Junto a ello, Bravo ha demandado además la mejora del Ingreso Mínimo Vital (IMV) para que llegue a más beneficiarios, así como crecimientos en los salarios de los trabajadores, con cláusulas de revisión salarial por si el IPC es mayor, a fin de recuperar el terreno que perdieron en la pandemia.

Todo ello, junto con el Plan de Reconstrucción y las políticas expansivas del BCE, resultan factores "clave" para impulsar el consumo y el crecimiento de la economía española.

A su juicio, los datos de IPC de julio "ahondan en la inquietud" que genera la política de rentas que se está desarrollando en España.

Bravo ha recordado que la subida de los precios se está centrando en bienes básicos, como los alimentos y la electricidad, que gravan especialmente a las cestas de la compra más modestas, por lo que ha insistido en la importancia de recuperar mecanismos de redistribución de renta en el ámbito de la negociación colectiva y en las políticas públicas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE