martes, 26 de mayo de 2026 10:31

Economía

El Gobierno destinará 109 millones al suministro de vehículos comerciales ligeros en las AAPP

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la celebración de un nuevo acuerdo marco para el suministro de vehículos comerciales ligeros, con un valor máximo estimado de 109.152.000 euros.
|

Archivo - La nueva furgoneta eléctrica de Mercades-Benz Vans

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la celebración de un nuevo acuerdo marco para el suministro de vehículos comerciales ligeros, con un valor máximo estimado de 109.152.000 euros.

Este nuevo acuerdo marco sustituirá al anterior que está vigente desde 2016. Su plazo de duración es de dos años, prorrogable por un máximo de otros dos años.

El ámbito del acuerdo incluye a la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales, así como las entidades adheridas conforme a la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP) en el ámbito estatal, autonómico y local que formalicen su adhesión específica al acuerdo marco.

El acuerdo marco está dividido en ocho lotes atendiendo a características constructivas y uso: lotes 1, 2 y 3, vehículos combis clasificados según longitud (Transporte mixto); lotes 4, 5 y 6, vehículos furgones clasificados según longitud (Transporte de mercancías); y lotes 7 y 8, chasis cabina clasificados según longitud (Transporte de mercancías).

En todos los lotes se establecen tres grupos definidos en función del combustible empleado como fuente de energía, dos de éstos destinados a combustibles alternativos.

La adjudicación del acuerdo marco se realizará mediante procedimiento abierto, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, admitiéndose a todos los licitadores que cumplan los criterios de aptitud exigidos cuyas ofertas se ajusten a las condiciones técnicas y económicas requeridas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE