lunes, 16 de mayo de 2022 10:01
Internacional

Los talibán prometen que habrá vuelos comerciales a Kabul a partir del 31 de agosto

|

Los talibán han subrayado este miércoles que el repliegue de tropas internacionales debe completarse antes del 31 de agosto y han asegurado que, pasada esta fecha, habrá vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul. Así, han mantenido que aquellos que tengan la documentación en regla podrán viajar.


La Policía Nacional difunde imágenes de un efecitvo del GEO desplegadas en el aeropuerto de Kabul para Ayuda en las Tareas de evacuación

Aeropuerto de Kabul @ep


Un portavoz talibán, Suhail Shahin, informó en su cuenta de Twitter del contenido de alguno de los últimos contactos mantenidos en las últimas horas, entre ellos uno con el embajador alemán, Markus Potzel. En esta reunión, celebrada en Doha, se trataron "asuntos políticos y la situación del aeropuerto de Kabul".


Según Shahin, la delegación insurgente reiteró que "las tropas extranjeras deberían retirarse antes del límite", porque de ello dependería "la reanudación de los vuelos civiles". Este tipo de vuelos están interrumpidos desde que los talibán tomaron la capital afgana el 15 de agosto.


Los talibán han asegurado que "las personas con documentos legales podrán viajar en vuelos comerciales después del 31 de agosto", lo que contrasta con mensajes anteriores del grupo.


El martes, por boca de otro portavoz, los insurgentes advirtieron expresamente que no permitirían la llegada de más afganos en el aeropuerto para ser evacuados y reclamaron a Estados Unidos que no fomentara la salida de personal cualificado.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE