jueves, 25 de abril de 2024 09:29
Salud

La efectividad de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca se reduce significativamente a partir de los seis meses

Reino Unido está comenzando a planificar una campaña de refuerzo de la vacuna COVID-19 a finales de este año.

|

La protección contra el COVID-19 que ofrecen las dos dosis de las vacunas de coronavirus Pfizer y Oxford / AstraZeneca comienza a desaparecer a partir de los seis meses, lo que subraya la necesidad de inyecciones de refuerzo, según investigadores de Reino Unido.


Después de cinco a seis meses, la efectividad de la vacuna de Pfizer para prevenir la infección por COVID-19 en el mes posterior a la segunda dosis cayó del 88% al 74%, mostró un análisis de los datos recopilados en el estudio ZOE COVID, recogido por Reuters


Archivo - Vacunas contra la COVID-19 de Pfizer

Vacunas @ep


Para la vacuna AstraZeneca, la efectividad cayó del 77% al 67% en un intervalo de 4 a 5 meses.  El estudio se basó en datos de más de 1,2 millones de pruebas.


El análisis previo de los datos ha sugerido que las vacunas brindan protección durante al menos seis meses. En el peor de los casos, la protección podría caer por debajo del 50% para las personas mayores y los trabajadores de la salud en el invierno, explica Tim Spector, investigador principal del estudio ZOE COVID.


"No podemos quedarnos sentados y ver cómo la protección disminuye lentamente mientras los casos aún son altos y la probabilidad de infección también es alta", dijo Spector a la BBC.


Reino Unido está comenzando a planificar una campaña de refuerzo de la vacuna COVID-19 a finales de este año.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE