martes, 7 de diciembre de 2021 13:42
Economía

¿Quién tendrá que pagar el nuevo impuesto sobre emisiones de CO2 en Cataluña?

|


Archivo - Contaminación, tráfico, atasco, coches, niebla

Contaminación @ep


La Agencia Tributaria de Catalunya ha publicado este miércoles el padrón definitivo de los vehículos con cuota a pagar por el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica.


Este mismo miércoles se inició el periodo de pago del tributo, el cual se puede hacer en línea desde la misma pantalla de consulta del padrón, ha informado la Generalitat en un comunicado.


Tendrán que abonar el importe más de 2,2 millones de vehículos, que corresponden a 1,6 millones de contribuyentes, según el padrón definitivo.


El dinero se destinará íntegramente y a partes iguales al Fondo climático y al Fondo del patrimonio natural con el objetivo de invertir en acciones de mejora del entorno y del transporte público, fomentar las energías renovables y los vehículos limpios.


Están obligados a pagarlo todas las personas que sean titulares de un vehículo --turismo, furgoneta o motocicleta-- con domicilio fiscal en Catalunya en 2020, así como las personas sin residencia fiscal en Catalunya pero que tengan un establecimiento, sucursal u oficina y vehículos registrados durante 2020.


No deberán pagar el tributo los vehículos 100% eléctricos, los ciclomotores, los camiones o vehículos de más de 3,5 toneladas, los autocares y los vehículos autorizados a transportes más de nueve personas.


Por otra parte, los vehículos con matrícula de vehículo histórico y los clásicos cuentan con una bonificación del 100% de lo cuota íntegra, por lo que tampoco tributan.


En este enlace puede consultar si su vehículo está afectado por el pago de este impuesto.


relacionada El aeropuerto del Prat un paso más cerca de las 0 emisiones de CO2
relacionada CaixaBank evita la emisión a la atmósfera de 1,5 millones de toneladas de CO2

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE