jueves, 28 de marzo de 2024 17:03
Economía

España en el primer lugar del turismo en competitividad del sector

España se consolida como destino turístico con un 2,9% más de presupuestos, hasta los 313,48 millones de euros, tras haber logrado ser el tercer país en número de turistas internacionales, el segundo en gasto turístico y el primero en competitividad del sector a nivel mundial, ha asegurado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, este martes en sede del Congreso.
|



España se consolida como destino turístico con un 2,9% más de presupuestos, hasta los 313,48 millones de euros, tras haber logrado ser el tercer país en número de turistas internacionales, el segundo en gasto turístico y el primero en en sede del Congreso.


El titular de la cartera de Turismo ha presentado los presupuestos de su departamento durante esta jornada. En concreto, ha detallado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo recibirá un total de 7.269 millones de euros, un 10,58% menos que la cantidad fijada para este año, debido a la reducción o desaparición de partidas como las de costes eléctricos del sistema, el Plan PIVE, la eficiencia energética 


El ministro adelantó esta mañana los datos del cierre de verano de España en volumen de turistas internacionales. En concreto, el país ha recibido un 6% más que en el mismo período un año antes, lo que supone un nuevo 'récord' para el sector. Queda pendiente saber los datos desglosados por mercados emisores y destinos receptores, que se darán a conocer el próximo martes, 22 de septiembre.

Según los cálculos de la OMT, en 2020 puede que se alcance los 1.400 millones de viajeros en todo el mundo. Soria destacó en el acto de esta mañana, en EFEFórum Turismo, que España deberá competir con otros destinos, cada vez más numerosos al ver una oportunidad de creación de empleo en el sector de ocio y viajes.

Según Soria, los presupuestos consolidan la recuperación económica en España, "una recuperación clara y sostenible" que crea 500.000 puestos de trabajo al año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE