jueves, 28 de marzo de 2024 17:45
Economía
EL MERCADO ESPAÑOL, PRIORITARIO

Vueling rebasará las 400 rutas y contratará a 600 trabajadores el próximo verano

Vueling prevé superar por primera vez la barrera de las 400 rutas en la temporada de verano de 2016, de las que 150 se operarán desde el Aeropuerto de Barcelona, y para hacer frente a la que será la séptima temporada consecutiva de expansión. Para ello prevé contratar a 200 copilotos -para los que ya ha recibido 1.200 solicitudes- y 400 tripulantes de cabina (TCP).

|


Vueling


Vueling prevé superar por primera vez la barrera de las 400 rutas en la temporada de verano de 2016, de las que 150 se operarán desde el Aeropuerto de Barcelona, y para hacer frente a la que será la séptima temporada consecutiva de expansión. Para ello prevé contratar a 200 copilotos -para los que ya ha recibido 1.200 solicitudes- y 400 tripulantes de cabina (TCP). 


Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de Vueling, Álex Cruz, que ha destacado que El Prat ya es el "aeropuerto mejor conectado en vuelos de corto radio de Europa", y que la aerolínea ha batido récord este agosto con 1,8 millones de pasajeros transportados, lo que supone el 40% del tráfico total de Barcelona-El Prat.

De cara al próximo verano, la compañía aérea volará desde la capital catalana a Eindhoven, Maastricht (Holanda), Leeds, Liverpool, Newcastle (Reino Unido), Riga (Letonia) y Vilna (Lituania), y sólo en el mercado español pondrá a la venta 19 millones de asientos en 250 rutas: "El mercado español sigue siendo el prioritario", ha dicho Cruz, que también busca crecer en Italia -donde tiene en Roma su segundo 'hub'-, y en Francia -el primer mercado internacional al que voló-.

Otros destinos que están en el radar de Vueling son Teherán (Irán) y Tbilissi (Georgia), si bien la aerolínea necesita obtener los permisos aéreos y realizar un estudio comercial previo para ver si estas rutas son viables.

TEMPORADA DE INVIERNO

En cuanto a la temporada de invierno, que se iniciará este octubre, se pondrán a la venta 288 rutas, de las que 112 se volarán desde Barcelona, con novedades como Accra, Bari, Basilea, Birmingham, Dakar, Dublín, Edimburgo, Ginebra, Malta, Manchester y Rotterdam -destinos que ya se han volado en verano y que se mantienen en invierno-.

También mantienen rutas estivales las Islas Baleares, como Palma de Mallorca-Bilbao, Menorca-Bilbao, Ibiza-Bilbao, Ibiza-Sevilla, Ibiza-Valencia, Ibiza-Alicante e Ibiza-Málaga, y aumentan frecuencias con Barcelona, llegando la ruta Barcelona-Palma de Mallorca a 10 diarias y la Barcelona-Menorca a cuatro.

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

El nuevo director comercial de Vueling, David García Blancas, ha señalado que entre las mejoras que se introducirán está que el cliente -de cualquier tarifa- reciba inmediatamente, tras su reserva, la tarjeta de embarque; se reforzará el servicio de atención al cliente enviando cada quince minutos al pasajero el estado de su vuelo, y habrá agentes de Vueling en las instalaciones de los aeropuertos para atender consultas.

Para que no se repita la problemática de este verano y para poder seguir con su etapa de expansión, Cruz ha sostenido que mantiene reuniones con Aena y Enaire, el gestor de navegación aérea de España, para hacer posible este crecimiento: "La predisposición es buena y creo que se aportarán bastantes soluciones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE