sábado, 20 de abril de 2024 02:12
Economía

CCOO: "Banco Sabadell evidencia mala fe y falta de respeto en la negociación del ERE"

Banco Sabadell explicó en una reunión este martes el informe técnico que debería justificar el ERE de la empresa. Fue aquí donde CCOO exigió "a la empresa disculpas y una rectificación por las filtraciones aparecidas en prensa (afectaciones, empresas de recolocación ...) y que no mencionaron en la primera reunión, lo que demuestra que la empresa no negocia de buena fe ".

|

Archivo - Banco Sabadell

@EP


Banco Sabadell explicó en una reunión este martes el informe técnico que debería justificar el ERE de la empresa. Fue aquí donde CCOO exigió "a la empresa disculpas y una rectificación por las filtraciones aparecidas en prensa (afectaciones, empresas de recolocación...) y que no mencionaron en la primera reunión, lo que demuestra que la empresa no negocia de buena fe".


Desde CCOO señalan que en "esta fase previa, que finaliza el próximo día 14 de septiembre tal y como establece el artículo 12 de nuestro Convenio Colectivo" su objetivo "es intentar abrir vías alternativas para evitar el ERE o bien minimizar su impacto". Consideran que "ignorarlo evidencia mala fe negociadora justo al inicio de esta fase previa y, sobre todo, una falta de respeto hacia la representación legal y la plantilla".


Además, añaden que "si la idea del Banco es presentar, en este periodo previo, una empresa de recolocación de despedidos (lo que en el flash enmascaran en un plan social) como parecen haber filtrado a la prensa, es querer desatender sus obligaciones". En esta línea, informan que desde CCOO no están "dispuestos a perder ni un solo día con esta empresa de recolocación, y sí en buscar, a diferencia de la Dirección, otras alternativas a este proceso".


Piensan que no se debe recolocar a ningún empleado porque en el Banco Sabaell "no sobra nadie", por lo tanto, sus "propuestas hacen innecesario contratar una empresa de recolocación".


Por otro lado comentan que este martes el Banco les entregó "un avance del informe técnico durante la reunión y se dedicó, a través de su asesor externo, a leer las necesidades del Banco y su inviabilidad si no hacen el ERE. Pero CCOO ha "rechazado todas las explicaciones dadas ya que este informe debe analizarse para contrastar la información y hacer contrapropuestas. A priori, a las explicaciones dadas falta mucha concreción y análisis".


Lo que sí echan de menos, dicen, "es la justificación de los salarios millonarios de la Dirección, del Bonus que se han asignado, de por qué si hay suficiente solvencia para repartir un 30% del beneficio en dividendos o simplemente, qué ha pasado con las decisiones tomadas que han sido una ruina para la Entidad y su prestigio. No se entiende que quieran despedir a la gente sin más, cuando han contratado personal este 2021 y cuando están externalizando trabajos a otras empresas.


UGT RECHAZA DE NUEVO EL ERE


Por su parte, UGT afirma que se negaron nuevamente al ERE durante la reunión. En ella, dicen, Banco Sabadell explicó que pretenden "cerrar casi 500 oficinal, lo que supone más del 30% de la red de sucursales que el banco tiene por todo el Estado, si se tienen en cuenta los cierrer que la entidad hizo en julio". 


Por otra parte, UGT comenta que el banco dio a conocer el "ajuste propuesto supone una afectación de más de 1.600 personas de la red de oficinas y aproximadamente unas 260 personas más en centros corporativos".


Tras la exposición de estos datos por parte de Banco Sabadell, UGT rechazó que "esta sea la moneda de cambio con que la entidad paga a unos trabajadores y trabajadoras que han sido esenciales durante la pandemia".


En esta línea, denuncian "que la dirección de Banco Sabadell no sea capaz de presentar otras opciones, como la adhesión voluntaria a un plan de desvinculaciones". Consideran, igual que CCOO, que "no hay ninguna causa que justifique el ERE".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE