martes, 23 de abril de 2024 10:48
Salud

Salud aprueba la tercera dosis para personas con inmunodepresión grave

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes administrar una dosis adicional de la vacuna contra la Covidien-19 a algunas personas en situación de inmunosupresión grave, que tienen un riesgo elevado de sufrir una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación. En concreto, se indica la tercera dosis para personas con trasplante de órgano sólido, receptoras de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

|

Archivo - Una enfermera administra la vacuna contra la Covidien-19 en el Pabellón Santiago Martín

@EP


La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes administrar una dosis adicional de la vacuna contra el covid-19 a algunas personas en situación de inmunosupresión grave, que tienen un riesgo elevado de sufrir una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación.


En concreto, se indica la tercera dosis para personas con trasplante de órgano sólido, receptoras de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20. La inoculación se deberá hacer al menos 28 días después de haber recibido la dosis anterior, pero en el caso de la tercera tipología, serán necesarios haber pasado 6 meses desde el final de la terapia. En todos los casos se inyectará vacuna de ARN mensajero.


La Ponència de Vacunes i el Grup de Treball Tècnic de vacunació covid-19 (GTT)  recomiendan, al mismo tiempo, seguir revisando la evidencia de los beneficios que una dosis adicional puede aportar en otras situaciones de inmunodepresión, como la de pacientes oncohematológicos en tratamiento quimio-radioterápico y en aquellos con patologías de base y que necesiten tratamientos inmunosupresores.


En cambio, ambas entidades señalan que en el momento actual no hay datos suficientemente sólidos que apoyen la administración de una dosis de recuerdo (o 'booster') en la población general.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE