lunes, 1 de junio de 2026 15:16

Economía

El FMI y Ecuador alcanzan un acuerdo sobre la segunda y tercera revisión del programa económico para el país

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Ecuador han alcanzado un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda y tercera revisión del programa económico del país latinoamericano en el marco del Servicio Ampliado (SAF), según ha informado en un comunicado.
|

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Ecuador han alcanzado un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda y tercera revisión del programa económico del país latinoamericano en el marco del Servicio Ampliado (SAF), según ha informado en un comunicado.

Una vez concluidas las revisiones, Ecuador tendría acceso a financiamiento por unos 800 millones de dólares (676 millones de euros), que las autoridades del país utilizarían para necesidades presupuestarias. El programa económico de Ecuador apoyado por el SAF tiene como objetivo apuntalar la recuperación tras la pandemia, restaurar la sostenibilidad fiscal y generar un crecimiento sostenible con empleos de alta calidad.

La representante del Fondo que ha encabezado la misión del organismo en Ecuador, Ceyda Oner, ha informado que el acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI en las próximas semanas, condicionado a la implementación por parte de las autoridades de acciones previas y al cumplimiento de todas las políticas relevantes del Fondo.

"El programa económico de las autoridades respaldado por el FMI tiene como objetivo apoyar la recuperación de Ecuador de la pandemia, ampliar la asistencia social para proteger a las familias vulnerables, promover una gestión transparente de los recursos públicos, restaurar la sostenibilidad fiscal con equidad y promover el crecimiento sostenible con empleos de alta calidad", ha subrayado Oner

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE