miércoles, 24 de abril de 2024 08:35
Politica

La mesa de diálogo de Sánchez crea tensión entre los socialistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que liderará la mesa de diálogo con Catalunya que se celebrará este miércoles. Los barones socialistas han mostrado desde entonces su malestar por esta decisión. 

|

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

@EP


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que liderará la mesa de diálogo con Catalunya que se celebrará este miércoles. Los barones socialistas han mostrado desde entonces su malestar por esta decisión.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha comentado que el Gobierno español "nunca" puede encontrarse en una situación de "igual a igual" con un gobierno autonómico. En esta línea, ha comentado que le parece "estupendo, saludable y un deber democrático" que todos hablen con todos, pero que lo que no se debe hacer en ningún caso es "confundir las cosas".


Según Vozpópuli, fuentes socialistas han afirmado que esta mesa de negociación genera tensión entre los líderes territoriales del partido socialista. Aunque aseguran que confían en que Sánchez no ceda en cuestiones como el referéndum o la autodeterminación, lo que más preocupa a los socialistas es que sí ceda en materia económica y de competencias.


AEROPUERTO DE EL PRAT


El Gobierno de Sánchez ha informado de que en la mesa de negociación hablarán del tema del Aeropuerto de El Prat y de su ampliación. Sánchez, por su parte, ha avanzado que bajo su punto de vista esta ampliación debe aplazarse hasta que el Govern "madure su posición".



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE