lunes, 1 de junio de 2026 14:33

Reacciones

El Gobierno expresa su respeto a las decisiones judiciales tras la decisión sobre el cese de Pérez de los Cobos

El Gobierno ha expresado este miércoles su "absoluto respeto" a las resoluciones judiciales justo después de conocerse que la Audiencia Nacional declara legal la orden del Ministerio del Interior de cesar al coronel Diego Pérez de los Cobos.
|

La ministra de Justicia, Pilar Llop, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 15 de septiembre de 2021, en Madrid, (España).

El Gobierno ha expresado este miércoles su "absoluto respeto" a las resoluciones judiciales justo después de conocerse que la Audiencia Nacional declara legal la orden del Ministerio del Interior de cesar al coronel Diego Pérez de los Cobos.

"Respeto absoluto resoluciones órganos judiciales", ha afirmado la ministra de Justicia, Pilar Llop, a su salida del Pleno del Congreso si bien ha reconocido que no había visto "nada de eso", dado que en ese momento se acaba de conocer la decisión judicial.

En concreto, la Audiencia Nacional ha declarad legal la orden que adoptó Interior al cesar al coronel Diego Pérez de los Cobos del puesto de jefe de la Guardia Civil de Madrid cuando subordinados suyos investigaban bajo la dirección de una juez la posible relación de la manifestación del 8M con el inicio de contagios de coronavirus.

La sentencia concluye que "habiendo quebrado la confianza, no tiene sentido la declaración de reincorporación al destino, manteniendo al interesado en el mismo e imponiendo una relación profesional sustentada, además de en motivos reglados (idoneidad), también, en esa circunstancia subjetiva, como hemos declarado, es decir, por la pérdida de la confianza, cualidad que acompaña y mediatiza el nombramiento para dicho cargo y destino".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE