sábado, 18 de septiembre de 2021 15:15
Politica

Page, tras el último trasvase aprobado: "Algo está cambiando en todos los frentes y en todos los sentidos"

|

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura en Talavera de la Reina (Toledo) el Centro Regional de Innovación Digital (CRID)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido este miércoles en Talavera de la Reina (Toledo) al último trasvase del Tajo al Segura autorizado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura. "Algo está cambiando en todos los frentes y en todos los sentidos", ha celebrado García-Page.

"Si el trasvase que acaba de aprobar el Gobierno se hubiera hecho conforme al memorándum que se aprobó hace unos años entre el Ejecutivo de Castilla-La Mancha --gobernado por el PP-- y el Gobierno de España, en vez de 4 hectómetros cúbicos hubiera sido de 38 hm3; algo está cambiando en todos los frentes y en todos los sentidos", ha señalado el presidente regional.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, reunida este martes telemáticamente, autorizó un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura de 12 hm3 para el mes de septiembre de 2021. De ellos, 7,5 hm3 se destinarán a abastecimientos urbanos y 4,5 hm3 para regadío.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil