sábado, 25 de septiembre de 2021 06:34
Politica

El CIS publica mañana su barómetro de septiembre, realizado en plena subida del precio de la luz

|

Archivo - Sede del CIS

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tiene previsto publicar este jueves su barómetro correspondiente al mes de septiembre, que incluye datos de intención de voto, y que fue realizado en plena escalada del precio de la luz.

El organismo que preside José Félix Tezanos, como es habitual, realizó el trabajo de campo para este sondeo en los primeros días del mes del mes, cuando se recrudecía el enfrentamiento entre el PP por el bloqueo en la renovación de los órganos constitucionales, especialmente el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El último sondeo con intención de voto realizado por el CIS se publicó el pasado 21 de julio, tras la remodelación del Gobierno realizada por Pedro Sánchez.

Esa encuesta volvía a situar al PSOE en cabeza, e incluso aumentando su ventaja sobre el PP hasta los 5,2 puntos. En concreto, el CIS calculaba para los socialistas un apoyo del 28,6%, 1,2 puntos más que el mes anterior, mientras que el PP caía medio punto, del 23,9% al 23,4%.

En la tercera plaza se mantenía Vox, subiendo casi lo mismo que bajaba el PP, hasta el 13,6%, mientras que Unidas Podemos descendía hasta el 10,6%, volviendo a niveles similares a los que marcaba antes de la retirada de su ex secretario general, Pablo Iglesias.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil