lunes, 20 de septiembre de 2021 21:37
Economía

El 55% de los inversores cree que el asesoramiento que reciben es demasiado general, según Accenture

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Archivo - Sedes de la empresa Accenture en el Parque Empresarial La Finca de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

El 55% de los inversores encuestados por Accenture considera que el asesoramiento que reciben por parte de su asesor es "demasiado general", y el mismo porcentaje considera que podría hacer un mejor trabajo si invirtiesen ellos mismos.

No obstante, el 56% considera esencial una oferta patrimonial que incluya asesoramiento, protección del riesgo y productos de préstamo, en tanto que cuatro de cada cinco espera que su asesor le ofrezca más productos bancarios y de seguros.

"Los resultados de nuestro estudio muestran que los inversores esperan un mayor nivel de compromiso con su asesor que vaya más allá de la pura gestión de carteras", ha destacado la responsable sénior del área de mercados de capital de Accenture en España, Carmen Orive.

La proporción no es constante, sino que cambia según la edad del inversor: solo el 47% de los 'baby boomers' espera esa oferta de productos frente al 97% de los jóvenes de la Generación Z.

La edad se hace notar también en tendencias como la inversión ESG, cuestión sobre la que la Generación Z tiene más del doble de probabilidades de preguntar que los 'baby boomers'.

TRASPASO DE RIQUEZA
El estudio revela que billones de activos invertibles pasarán a manos de generaciones más jóvenes en los próximos 30 años: el 58% espera heredar una cantidad "importante" de dinero y el 26% tiene previsto seleccionar un nuevo asesor para que supervise sus activos en el momento de la herencia.

Asimismo, los inversores más jóvenes son más receptivos al asesoramiento financiero de fuentes no tradicionales fuera de la gestión patrimonial, frente a otras generaciones anteriores y más conservadoras en este sentido.

El 95% de los encuestados pertenecientes a la Generación Z, el 83% de los millenials y el 74% de los de la Generación X considerarían los productos y servicios patrimoniales ofrecidos por Google, Apple y Facebook, en comparación con solo tres de cada 10 'baby boomers'.

"Las empresas de gestión patrimonial deben redefinir sus ofertas de asesoramiento a escala para proporcionar una experiencia de cliente sin fisuras con recomendaciones estudiadas y un conjunto de productos orientados al propósito que refleje los intereses sociales y el momento vital de los inversores", ha señalado el director de mercados de capital de Accenture en España, Portugal e Israel, Pedro Marcos de Andrés.

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