viernes, 29 de marzo de 2024 05:56
Politica

Pablo Iglesias reaparecerá en público durante un acto de la fiesta del centenario del PCE junto a Enrique Santiago

Se suma así a la presencia en el evento de Yolanda Díaz, Alberto Garzón, Ione Belarra e Irene Montero
|

Archivo - Imagen de recurso de Enrique Santiago, Gloria Elizo, Pablo Iglesias, Ione Belarra, Alberto Garzón.

Se suma así a la presencia en el evento de Yolanda Díaz, Alberto Garzón, Ione Belarra e Irene Montero

El exvicepresidente segundo Pablo Iglesias participará en las fiesta del PCE, que conmemora en esta edición el centenario del partido, y protagonizará un acto público junto al secretario general de esta formación, Enrique Santiago.

La presencia de Iglesias, según han informado fuentes de la formación, se suma a la de cuatro ministros de Unidas Podemos que asistirán a esta cita: Yolanda Díaz (vicepresidenta y titular de Trabajo), Alberto Garzón (ministro de Consumo y líder de IU), Ione Belarra (ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos) e Irene Montero (ministra de Igualdad).

De esta forma, el encuentro anual de los comunistas españoles, que vuelve a celebrarse tras su cancelación el año pasado a causa de la pandemia del Covid-19, reunirá un "importante elenco de personalidades de la política, evidenciando el peso del PCE en este momento en España".

Además, durante los días 24, 25 y 26 de septiembre se darán cita, en el Auditorio Miguel Rios de la localidad de Rivas Vaciamadrid, "múltiples" referentes del sindicalismo, de la música, de las artes y de la esfera intelectual.

El evento servirá para conmemorar que hace ahora cien años se fundó en España el partido comunista y que, "tras 40 años en la clandestinidad y otros 43 de lucha democrática, el PCE hoy es un actor fundamental en la política del país".

Por otro lado, el PCE desplegará un protocolo anticovid que permita el desarrollo de su fiesta con "normalidad". Así, habrá un aforo "más reducido" que en otras ocasiones, obligación de uso de mascarilla en todo momento y delimitación de espacios que garanticen la distancia de seguridad.

REGRESO A LA ESFERA MEDIÁTICA Y UNIVERSITARIA
Iglesias dejó la política tras las pasadas elecciones madrileñas del 4 de mayo y, después de un periodo alejado de la vida pública, este mes ha fichado como colaborador de medios de comunicación como la Cadena Ser, la emisora Rac1, el diario Ara, la revista Contexto (CTXT) y Gara.

También ha regresado a la vida académica al formar parte de un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

En sus primeras intervenciones en medios, Iglesias ha defendido la necesidad de que los partidos a la izquierda del PSOE aumenten sus colaboración de cara a evitar el riesgo de un posible Gobierno de PP y Vox, a la vez que ha incidido en la necesidad de impulsar una reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

De esta forma, el exvicepresidente reaparecerá en un acto público de carácter político desde que dejó sus cargos institucionales y orgánicos, dado que no asistió a la IV Asamblea Ciudadana de Podemos que eligió a Belarra al frente de la formación morada.

En sus primeras intervenciones en medios, Iglesias ha defendido la necesidad de que los partidos a la izquierda del PSOE aumenten sus colaboración de cara a evitar el riesgo de un posible Gobierno de PP y Vox, a la vez que ha incidido en la necesidad de impulsar una reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

CARTEL DE ACTIVIDADES DE LA FIESTA DEL PCE
La formación ya avanzó las actuaciones durante estas fechas de ZOO, Mafalda, Lagartonas, Los Chikos del Maíz, Anier y Martin Plan B. A la espera de completar el apartado musical, las actuaciones tendrán acceso libre y gratuito, al igual que el resto de actividades.

La fiesta del PCE volverá a contar con las habituales charlas y debates, con una programación de teatro, Feria del libro, actividades deportivas, una "amplia variedad" de gastronomía incluye opciones veganas, actividades infantiles, zona de artesanía, además del ya tradicional Rincón Cubano y del acto central, que en esta ocasión tendrá un carácter especial con motivo de sus 100 años de actividad política.

El PCE encara el centenario de la formación, que se cumple el próximo 14 de noviembre de 2021, con vocación de tejer "amplias alianzas" que construyan más unidad popular de las fuerzas de izquierda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE