martes, 19 de octubre de 2021 20:08
Politica

Detenida una nueva agente de la policía nacional en la operación antidroga de Mérida

|

Coche de Policía Nacional

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido este jueves a una nueva agente de la Comisaría de Mérida en el marco de la Operación denominada 'Peces' contra el cultivo y tráfico de marihuana en Badajoz, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

De esta manera, son ya seis los agentes de la Policía Nacional detenidos en esta operación antidroga que se desarrolla en Extremadura, a los que habría que sumar también a un guardia civil arrestado. La investigación afecta al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la capital extremeña.

La investigación, que está abierta y sobre la que pesa el secreto de las actuaciones, trata de esclarecer la relación de estos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con organizaciones ilegales dedicadas al narcotráfico.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha avanzado este jueves que los detenidos de la Operación denominada 'Peces' podrían pasar "probablemente" a disposición judicial este viernes, día 17.

A preguntas de los periodistas, la delegada ha explicado que la operación policial continúa abierta y que continúa declarado el secreto de sumario, así como que se trata de una operación "muy compleja" y "está habiendo todavía entradas, registros y detenciones", de manera tal que irán dando cuenta de lo que se pueda y autorice la autoridad judicial en las próximas jornadas.

La Policía Nacional informó este miércoles de una operación junto a la Guardia Civil que ha desarticulado un "complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz" y que estaba integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas para dedicarse presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en dicha provincia.

En concreto, se ha detenido a 22 personas, "entre las que se encuentran varios miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", habiéndose realizado más de 20 entradas y registros en domicilios.

Se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones "indoor" de marihuana con un total de más de 3.000 plantas, y se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas --lámparas, halógenos, consolas de aires acondicionados--, así como diversos vehículos, según la Policía Nacional.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE