martes, 19 de octubre de 2021 21:30
Economía

España ha emitido ya más de 24 millones de Certificados COVID Digital de la UE

|

Archivo - Pasajeros hacen cola en la terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid (España).

España ha expedido hasta el momento más de 24,3 millones de Certificados Covid Digital de la Unión Europea (UE), según ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, durante su comparecencia en una comisión en el Congreso de los Diputados.

Además, el número de certificados presentados por viajeros internacionales en su entrada a España a través de puertos y aeropuertos supera los 1,8 millones de pasajeros.

Para Maroto, estos datos ponen de manifiesto que España es percibida como un destino seguro y que facilitará la recuperación del turismo internacional a medida que se eliminen las restricciones de importantes mercados emisores como los países asiáticos y Estados Unidos.

La titular de Turismo ha señalado que España ha trabajado intensamente y ha sido protagonista en el seno de la Unión Europea y de otros internacionales, "defendiendo que era posible reanudar la movilidad con seguridad con las herramientas adecuadas".

"Hemos sido firmes impulsores del certificado Covid y uno de los primeros países en implementarlo, ya que en España se ha emitido desde el 7 de junio, incluso antes de que la herramienta estuviera plenamente disponible en la Unión Europea", ha añadido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE