jueves, 28 de marzo de 2024 14:09
Economía

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebran la Noche del Patrimonio este sábado en Mérida

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebran de forma simultánea la Noche del Patrimonio este sábado en la ciudad de Mérida con un programa de eventos y actividades con el sello Unesco e que incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades gratuitas para todos los públicos.
|

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en la presentación de la Noche del Patrimonio.

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebran de forma simultánea la Noche del Patrimonio este sábado en la ciudad de Mérida con un programa de eventos y actividades con el sello Unesco e que incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades gratuitas para todos los públicos.

Con motivo de la celebración, se ofrecen 15 espectáculos de danza contemporánea en el Festival Escena Patrimonio y conciertos como los de Andrea Bocelli en Mérida o Celso Albelo en San Cristóbal de La Laguna.

A ello se unen las visitas guiadas a los cascos históricos y cientos de espectáculos en las plazas, calles y espacios patrimoniales, como conciertos de corales y grupos instrumentales de música antigua; conferencias, exposiciones, recitales de poesía, cuentacuentos y payasos, títeres, proyecciones de audiovisuales y videomappings.

Entre los cientos de espacios históricos que abren en horario extraordinario se incluyen las catedrales de Ávila, Baeza, Ibiza/Eivissa, Salamanca y Toledo; el Alcázar de los Reyes Cristianos y el conjunto monumental Mezquita-Catedral de Córdoba o el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado: "nos encontramos en el momento clave de la reactivación turística y cultural y las Ciudades Patrimonio queremos seguir siendo un referente nacional e internacional de cultura segura".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de San Cristóbal de la Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha avanzado que desde las 20,00 horas y hasta la madrugada, se abrirán al público de forma gratuita espacios patrimoniales y culturales, lo que permitirá disfrutar de museos, palacios, iglesias, ayuntamientos y edificios representativos, fuera de su horario habitual.

Además, en el marco del Festival Escena Patrimonio se exhibirán simultáneamente las 15 piezas de los coreógrafos invitados, con cinco estrenos absolutos en 21 representaciones creadas especialmente para los espacios patrimoniales de las 15 ciudades y que serán retransmitidas en streaming a través de la web.

Asimismo, toda la programación de La Noche del Patrimonio del sábado 18 de septiembre en Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda ya se puede consultar en la web.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE