jueves, 21 de octubre de 2021 07:23
Politica

Urkullu cree que la decisión de desconvocar la marcha de Parot debe servir para construir convivencia desde el respeto

|

Iñigo Urkullu

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, cree que la decisión de Sare de desconvocar la marcha que había previsto para este sábado en Arrasate para denunciar la situación de prisión del preso de ETA Henri Parot, debe servir para "profundizar en una reflexión absolutamente necesaria" de cara a construir una "convivencia basada en el respeto".

Urkullu ha realizado estas declaraciones en San Sebastián --a donde ha acudido este viernes para inaugurar el curso académico 2021/2022 de Mondragon Unibertsitatea--, tras conocer que Sare había suspendido la manifestación para evitar "la confrontación", aunque ha sustituido la marcha por actos en las plazas de los pueblos "contra la cadena perpetua".

Para el Lehendakari, la desconvocatoria "es una decisión que tiene que servir para profundizar en una reflexión absolutamente necesaria para, en el marco de la convivencia", ver "cómo se construye la convivencia basada en el respeto".

En todo caso, ha dicho que espera que el día "transcurra con absoluta normalidad". Precisamente, Vox, con su líder Santiago Abascal a la cabeza, se movilizará en la localidad guipuzcoana para protestar por estos actos. También el PP mantiene la convocatoria de un acto que había programado con motivo de la manifestación.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE