jueves, 21 de octubre de 2021 06:59
Politica

Juventudes del PSE advierte a Urkullu que no es momento de "discusiones abstractas o nostalgias de hace dos siglos"

|

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Víctor Trimiño, ha advertido que no es momento de "discusiones abstractas o nostalgias de hace dos siglos", en relación al planteamiento del lehendakari de derogar la abolición de fueros para volver a la soberanía previa a 1839.

Trimiño ha comparecido este viernes en Bilbao para hacer un balance sobre el Pleno de Política General del Parlamento Vasco y la actuación del Gobierno Vasco en materia de juventud. En su intervención, Trimiño ha considerado que se está en un momento "complicado" para los jóvenes, de tal forma que si no se adoptan medidas "certeras" las consecuencias serán a largo plazo para sus vidas.

Tras recordar que la formación académica y las practicas se han visto afectadas por la pandemia de la covid-19, lo que podría suponer un obstáculo más para la inserción laboral dificultando el problema de la emancipación, Trimiño ha denunciado además la actuaciones "irracionales o vandálicas" de una minoría de jóvenes durante la pandemia.

"Hemos sido un colectivo solidario y empático con el resto de la sociedad", ha valorado, para añadir que también sufren necesidades específicas.

En esta línea, ha destacado el "liderazgo compartido" que el PSE está ejerciendo en el Gobierno Vasco que, a su juicio, supone que áreas de "especial importancia para los jóvenes sean gestionadas con especial sensibilidad y atención". Así, ha valorado, entre otros, los programas Reactívate y Gaztelagun, así como las medidas progresistas puestas en marcha desde el Gobierno para una "recuperación justa".

Por contra, ha lamentado que en el pleno de política general de este jueves se escuchara a "los partidos nacionalistas, incluido el lehendakari, dedicar demasiado tiempo a debates que nada aportan a la juventud".

"No es momento de discusiones abstractas y sin salidas sobre soberanías, identidades, estatus o nostalgias de hace dos siglos. No es momento de mirar de reojo lo que ocurre en Cataluña ni en el retrovisor hacia el siglo XIX", ha afirmado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE