jueves, 28 de marzo de 2024 18:19
Economía

El 50% de los clientes estaría dispuesto a asegurarse con una insurtech o una gran tecnológica

El 50% de los clientes estaría dispuesto a asegurarse con una insurtech o una gran tecnológica, según revela un estudio reciente elaborado por Capgemini y Efma, que señala que esto aumenta la presión sobre las aseguradoras tradicionales.
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Archivo - Logo de Capgemini.

El 50% de los clientes estaría dispuesto a asegurarse con una insurtech o una gran tecnológica, según revela un estudio reciente elaborado por Capgemini y Efma, que señala que esto aumenta la presión sobre las aseguradoras tradicionales.

"Las cifras sugieren claramente que el crecimiento exponencial de las insurtech ha llegado para quedarse, por lo que ofrecer una atención superior al cliente es esencial. El éxito futuro del sector dependerá de las capacidades existentes de los actores en toda la cadena de valor, de su voluntad de invertir y de su deseo de apropiarse de la relación con el cliente", ha destacado el director general de Efma, John Berry.

El estudio explica que los nuevos actores digitales en el sector están ofreciendo una mayor personalización y haciendo hincapié en la experiencia del cliente, lo que les permite lograr la madurez y la adopción por parte de los clientes.

De esta forma, se han asegurado un "acceso preferencial" a la asignación de capital por parte de los inversores y están reforzando sus capacidades digitales: a finales del año pasado, la capitalización de mercado total de las insurtechs cotizadas superó los 22.000 millones de dólares (18.744 millones de euros).

Además, con los clientes centrados en la cobertura, las insurtech se están centrando en mejorar sus ofertas a través de tecnologías digitales, como la inteligencia artificial o el modelo predictivo, el análisis de datos avanzados, API o seguro abierto e internet de las cosas.

Este contexto está haciendo que muchas aseguradoras tradicionales compren o se asocien con estos nuevos actores digitales para mejorar sus capacidades y su propuesta de valor.

El informe predice dos escenarios ante esta situación: que el seguro se integre como valor añadido en los ecosistemas de terceros, en el punto de venta o en el de servicio con un una evolución B2B2C, u otro en el que las aseguradoras pasan de vender productos a cuidar a los clientes mediante propuestas de predicción y prevención habilitadas por inteligencia artificial y analítica.

"A medida que las aseguradoras tradicionales amplían sus ecosistemas para seguir siendo competitivas, deben considerar cada vez más el valor que se puede conseguir a través de socios de confianza, incluyendo a las grandes tecnológicas, insurtechs y actores no tradicionales como los fabricantes de equipos originales", ha señalado Berry.

En este sentido, el director general de servicios financieros de Capgemini, Anirban Bose, ha explicado que "las aseguradoras deben estar preparadas para afrontar una amplia gama de escenarios futuros".

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