jueves, 28 de marzo de 2024 15:10
Politica

Isabel Díaz Ayuso no se esconde y le comunica a Casado que quiere liderar el PP de Madrid

El PP no le ha cerrado la puerta en ningún momento. 

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso.

@EP


Isabel Díaz Ayusó quiere liderar el PP de Madrid. Es un paso que quiere dar y que ya comunicó a Pablo Casado, el líder de los populares. Tras la victoria que consiguió en las últimas elecciones de la Comunidad de Madrid, la presidenta no dudó en plantearle la opción, algo que causó bastante revuelo en el partido. 


La tensión política existe dentro de todas las formaciones políticas y el PP no iba a ser una excepción. La guerra entre ambos ha generado algo de inquietud en diferentes zonas del partido, ya que creen que deberían centrarse en la oposición a Pedro Sánchez y no en una pelea interna que les aleje de sus objetivos. 


Durante las últimas semanas se esperaba que hubiera una charla entre ambos para intentar solucionar este problema, pero la realidad ha sido bien diferente. No han hablado. No obstante, las altas esferas del PP consideran que deben dejar que las cosas se calmen antes de la Convención Nacional del partido. 


"Me veo capaz de encabezar las dos entidades -el partido y el Gobierno de la Comunidad- y creo que puedo dirigir ambos, pero las fechas no las marco yo", declaró la presidenta. Sin ningún miedo y sin esconderse de nadie. 


Pese a esta valentía de Isabel Díaz Ayuso, desde la sede de Génova han dejado bien claro que no quieren hablar de ese tema por el momento. La mayoría casi absoluta que logró en las elecciones a la Comunidad de Madrid es algo que el partido cree que podría repetir entre los militantes si hubieran elecciones internas en el PP. De hecho, la portavoz no dudó en remarcar el liderazgo y el peso que está ganando Ayuso en los últimos años. 


Por todo esto, la propia Ayuso fue la que quiso transmitir a Pablo Casado, en más de una ocasión, su intención y ganas de presidir el PP de Madrid. Y según aseguran, en ningún momento la presidenta ha recibido un "no" como respuesta. No obstante, para rebajar la tensión política que existe actualmente, Ayuso ha querido modificar su agenda para poder asistir a la Convención Nacional del PP que se celebra el 2 y 3 de octubre. 


La buena noticia para la presidenta de la Comunidad de Madrid es que el PP no le ha cerrado la puerta en ningún momento, sino que solo quieren centrarse en lo más importante para el partido ahora que es la oposición a Pedro Sánchez. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE