martes, 19 de marzo de 2024 12:56
Economía

Abanca lanza sus primeros productos de financiación para los fondos Next Generation

Abanca ha informado este martes de que lanza al mercado sus primeros productos de financiación para actuaciones vinculadas a los fondos de recuperación Next Generation EU y al Plan Moves III, iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para incentivar la movilidad sostenible.
|

Archivo - Oficina de Abanca.

Abanca ha informado este martes de que lanza al mercado sus primeros productos de financiación para actuaciones vinculadas a los fondos de recuperación Next Generation EU y al Plan Moves III, iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para incentivar la movilidad sostenible.

"Con esta oferta financiera comenzamos a canalizar los fondos europeos para promover la recuperación e impulsar los sectores y actividades llamados a liderar el desarrollo económico y social en los próximos años", ha destacado Mónica Gondar, directora de Next Generation Abanca.

La oferta de productos de Abnca para estas actuaciones va dirigida tanto a clientes particulares como a autónomos, pymes, empresas y comunidades de propietarios. Sus características principales son, según la entidad, "su agilidad de tramitación y la competitividad de sus condiciones económicas".

ANTICIPO DE AYUDAS
En cuanto a sus usos, permiten varias finalidades. En primer lugar, la financiación de la compra de vehículos ecológicos por parte de particulares, autónomos, pymes y empresas. Además, es posible financiar la instalación de puntos de recarga por parte de autónomos, pymes, empresas y comunidades de propietarios.

Por otro lado, las soluciones de financiación de Abanca permiten el anticipo de las ayudas públicas Next Generation para la adquisición de vehículos ecológicos nuevos, llegando hasta el 100% de la subvención a la que el cliente tenga derecho (que será de un máximo de casi 10.000 euros).

En el caso de que el cliente haya financiado la compra del vehículo con Abanca, a la hora de anticipar la ayuda se beneficiará de condiciones especiales. Y en todos los casos, la concesión de los préstamos se realizará de acuerdo con los criterios habituales de análisis de riesgos de la entidad.

SOSTENIBILIDAD
Con el lanzamiento de estos productos, Abanca remarca que da un nuevo paso para cumplir el objetivo, establecido en su Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible, de disponer a cierre de 2024 de una alternativa sostenible para su cartera de productos y servicios financieros.

Entre junio y julio de este año, lanzó tres fondos de inversión sostenible, Abanca Renta Fija Transición Climática 360, FI, Abanca Renta Variable ESG 360, FI y Abanca Renta Fija ESG 360, FI. Además, el banco acaba de realizar su primera emisión de bonos verdes, contemplada para este 2021 en su Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE