lunes, 1 de junio de 2026 15:48

Reacciones

Rafael Soriano, nuevo embajador en Costa de Marfil

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Rafael Soriano Ortiz, diplomático de carrera desde 1991, como nuevo embajador de España en Costa de Marfil.
|

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Rafael Soriano Ortiz, diplomático de carrera desde 1991, como nuevo embajador de España en Costa de Marfil.

Licenciado en Derecho, Soriano ha estado destinado como segunda jefatura en las embajadas en Sofia, Copenhague y Dublín, además de ser consejero cultural y encargado de los asuntos consulares en la Embajada en Túnez, así como cónsul general en Córdoba (Argentina).

En la sede central del Ministerio de Exteriores, ha sido jefe de servicio y de área de la Oficina de Planificación y Evaluación de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional.

Soriano también ha trabajado en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), donde ocupó el puesto de subdirector general de Cooperación con los países de América del Sur y de director del Programa Indígena.

Posteriormente ha sido también vocal asesor en el gabinete del Secretario de Estado de Cooperación Internacional, para Iberoamérica y el Caribe, y desde febrero de 2019 era director de Relaciones Internacionales del Instituto Cervantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE