jueves, 28 de marzo de 2024 18:23
Economía

El nuevo Honda HR-V se comercializará únicamente con motorización híbrida

La próxima generación del Honda HR-V, el SUV compacto de la marca, se comercializará únicamente con motorización híbrida y se ha diseñado para proporcionar tanto una gran capacidad de respuesta como un elevado grado de eficiencia.
|

21YM Honda HR-V E:HEV

La próxima generación del Honda HR-V, el SUV compacto de la marca, se comercializará únicamente con motorización híbrida y se ha diseñado para proporcionar tanto una gran capacidad de respuesta como un elevado grado de eficiencia.

En comparación con su predecesor, el nuevo HR-V cuenta con una estructura de la carrocería más rígida y se beneficia de amplias mejoras en la suspensión, la dirección y los frenos. Esto permite que responda de manera más precisa a las interacciones del conductor y proporcione una experiencia de conducción más segura, gratificante y cómoda.

El conjunto propulsor e:HEV de dos motores, que también incorpora el Honda Jazz, se beneficia de las mejoras realizadas durante más de 20 años de desarrollo de tecnologías híbridas en Honda.

Para su aplicación en el HR-V, se han llevado a cabo diversas revisiones para compensar el mayor tamaño y masa del SUV en comparación con el Jazz. La potencia y el par se han incrementado a 96 kW (131 CV) con 253 Nm respectivamente, mientras que la desmultiplicación final de la transmisión se ha reducido también para ofrecer un mejor rendimiento en la conducción.

El sistema de batería e:HEV del HR-V cuenta con una mayor densidad de energía que le permite generar una mejor salida de potencia. El número de celdas de la batería se ha aumentado un 25%, de 48 celdas en el Jazz e:HEV a 60 en el HR-V. Este incremento en la capacidad de la batería permite al HR-V ofrecer las características de conducción de un SUV.

Asimismo, la potencia de frenado se garantiza gracias a un potente sistema de frenos, con discos delanteros ventilados de 293 mm y discos de 282 mm en la parte trasera. Además, un servofreno eléctrico a la medida del sistema e:HEV controla con suavidad los frenos regenerativos e hidráulicos y permite una sensación de frenada suave.

El enfoque global de Honda en cuanto a la gestión del ruido, la vibración y la rumorosidad (NVH) pasa por reducir el cambio de presión sonora al arrancar el motor desde el modo de vehículo eléctrico y eliminar el ruido del motor a velocidades más altas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE