martes, 23 de abril de 2024 14:10
Economía

Grupo Avintia presenta su 'Libro Blanco' de la construcción industrializada en Rebuild 2021

BGCe, Culmia, Saint-Gobain, Touza Arquitectos, Kommerling o Schneider Electrichan han participado en su elaboración
|

Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, junto con los ponentes de la presentación y alguno de los autores del Libro Blanco

BGCe, Culmia, Saint-Gobain, Touza Arquitectos, Kommerling o Schneider Electrichan han participado en su elaboración

Grupo Avintia ha presentado su 'Libro Blanco: Sostenibilidad en Construcción Industrializada', un documento académico que aborda cómo la industrialización aporta al sector constructor-inmobiliario una mayor sostenibilidad desde el punto de vista de las materias primas, el proceso constructivo o el bienestar para el usuario, además desde un punto de vista de negocio.

El texto ha sido presentado en un acto celebrado en el marco de Rebuild 2021, en el que han participado algunos de sus directivos y que ha contado con una amplia representación de los socios de ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada.

Con el lanzamiento del 'Libro Blanco', el grupo industrial constructor e inmobiliario pretende ratificar su compromiso con la construcción industrializada y la sostenibilidad. "Somos un grupo industrial comprometido, que considera que para llegar lejos debemos tener grandes alianzas, con partners e instituciones", ha señalado el presidente del grupo, Antonio Martín Jiménez.

"Desde Grupo Avintia participamos activamente en iniciativas y organizaciones para avanzar en sostenibilidad: somos signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, apoyamos el Acuerdo de París y la Declaración Universal de Derechos Humanos, y somos miembro activo de Green Building Council (GBCe)", ha añadido.

Este Libro Blanco recoge reflexiones de diversos profesionales relacionados con el sector, que indican el camino a seguir para que su transformación tenga como "eje clave y vertebrador" la sostenibilidad como mandatorio definitivo para desarrollar soluciones y aplicarlas al proceso constructivo de principio a fin.

Por su parte, el director general de Avintia Industrial, José Ignacio Esteban, ha resaltado que el libro "es una reflexión de grandes profesionales que creen que hay otra forma de hacer las cosas y que debemos poner nuestra inteligencia al servicio de un cambio sostenible en construcción que tiene que comenzar ya".

Ha pedido a empresas, administraciones públicas y gobiernos que implementen --a nivel individual y colectivo-- nuevos sistemas y materiales que apuesten por la economía circular y aporten soluciones válidas en el contexto actual marcado por la sostenibilidad.

APORTACIÓN DE EXPERTOS
Entre los invitados a la presentación también se encontraba la directora general del Green Building Council España, Dolores Huerta, quien ha afirmado que "la industrialización no es algo nuevo, pero si algo tiene de novedoso es que se enfrenta a las necesidades de una sociedad que ha cambiado".

Compuesto por un total de 18 artículos estructurados en cuatro temáticas principales --Agenda 2030, Economía Circular, Net Zero e Innovación Sostenible--, y con la sostenibilidad como temática central, al 'Libro Blanco' han contribuido cerca de una veintena de profesionales procedentes de distintos sectores vinculados con la construcción y la sostenibilidad.

De esta forma, firman los artículos expertos como Ramón Jáuregui (Fundación Euroamérica), Nicolás Bermejo y Mari Luz Jimeno (Saint Gobain), Fernando Cos- Gayón (UPV), Víctor Viñuales (Fundación Ecología y Desarrollo), Juan Forniés (Gerflor Iberia), Jon Ander Santos (Orona), Julio Touza (Touza Arquitectos), Jesús María Martínez (Daikin), Diana Carolina Flores (Grupo Avintia), Juan Manuel Borrás (CULMIA), Patricia Pimenta (Schenider Electric), Javier Bermejo Amarillo (KÖMMERLING), Jaume Alcover (BAXI), Carlos Fortes (Sika España), Mateo Zimmermann (Cemex Ventures), Gabriel Cerrado (RIB Spain) y Agustín Llobet (iLoq Iberia).

Además, el Libro Blanco cuenta con editorial de Bruno Sauer, director general GBCe; prólogo de Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, y epílogo de José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial.

SOSTENIBILIDAD
El Libro Blanco es un paso más en la apuesta de Grupo Avintia por la sostenibilidad y la industrialización, teniendo en cuenta que la compañía ya lanzó ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada basado en un nuevo modelo constructivo y colaborativo con el que está generando un ecosistema junto con marcas internacionales líderes del sector.

"En este sentido, ÁVIT-A tiene y tendrá un papel crucial en el crecimiento sostenible del sector ya que la compañía pretende hacer de la construcción industrializada un cómplice de la transición sostenible y de la modernización del país", asegura la compañía.

Para ello, el grupo está trabajando en un Plan de Sostenibilidad que busca impulsar la transformación del sector de la construcción hacia un modelo sostenible con el fin de asegurar el bienestar de las personas y el planeta, y que se presentará en las próximas semanas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE