jueves, 28 de marzo de 2024 14:14
Politica

Bolaños no sabe quién ordenó que entrara Gali en España pero está convencido de que Laya actuó conforme a derecho

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado hoy que no sabe quién dio la orden de que el líder del Frente Polisario, Brahim Gali, entrara en España sin cumplir los requisitos legales. Pero se ha mostrado convencido de que la exministra Arancha González Laya y su equipo "actuaron conforme a derecho".
|

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de septiembre de 2021, en Madrid (España). El pleno del Congreso de los Diputados debate hoy l

No desvela si ha hablado con la exministra
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado hoy que no sabe quién dio la orden de que el líder del Frente Polisario, Brahim Gali, entrara en España sin cumplir los requisitos legales. Pero se ha mostrado convencido de que la exministra Arancha González Laya y su equipo "actuaron conforme a derecho".

Bolaños ha realizado estas declaraciones en La Sexta, después de que ayer el juez que investiga la entrada de Ghali en España con un pasaporte falso, imputara a la extitular de Exteriores. Y hoy, el diario ABC, publicaba que González Laya está valorando declarar ante el juez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avaló la llegada de Gali a España y que la ministra de Defensa, Margarita Robles, se opuso.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, uno de los hombres de confianza de Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que desconoce quién dio la orden. "Ignoro quién la dio", ha aseverado al ser preguntado por la persona que ordenó la entrada de Gali sin un pasaporte en regla.

No obstante, y al ser preguntado si están preocupados por esta imputación, ha insistido en que en el Gobierno están "absolutamente convencidos" de que todas las decisiones que adoptó la exministra de Asuntos Exteriores y su equipo fueron "conforme a derecho".

También ha mostrado el "máximo respeto" del Ejecutivo a la investigación que está llevando a cabo en un juzgado de Zaragoza, pero cree que no hay "nada" en el procedimiento contrario a derecho y está convencido de que "así lo determinarán los jueces".

NO DESVELA SI HA HABLADO CON LA EXMINISTRA
Sin embargo, el ministro de Presidencia no ha querido desvelar si, tras la imputación de la exministra, ha mantenido una conversación con ella o con las personas que formaban su equipo. Se ha limitado a afirmar que comentar esto en una entrevista televisiva no es la mejor manera de mantener con discreción sus conversaciones.

Tampoco ha dado una respuesta contundente a la pregunta de si fue o no correcta la decisión de acoger a Gali en España. En su opinión, "es muy fácil" tener criterio sobre las decisiones cuando se valoran mucho tiempo después. No obstante, ha recalcado que la decisión se adoptó por "razones humanitarias".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE