jueves, 21 de octubre de 2021 08:09
Economía

easyJet espera la colaboración de los gobiernos para conseguir la aviación neutra en carbono

|

El consejero delegado de easyJet, Johan Lungren, ha resaltado la importancia de que los gobiernos y la industria colaboren para conseguir una tecnología de cero emisiones "necesaria para transformar la industria durante la próxima década y el futuro".

Lungren, que ha participado en el Airbus Summit, que se está celebrando el 21 y el 22 de septiembre en Toulouse, ha subrayado que "solo será posible" avanzar hacia los vuelos de cero emisiones con una acción coordinada.

Así, la compañía considera que los gobiernos deben apoyar el desarrollo del suministro y la infraestructura de hidrógeno en los aeropuertos, además de invertir en energías renovables para apoyar la creación de hidrógeno verde para la aviación.

Además, la compañía apela a los gobiernos a ofrecer incentivos financieros para apoyar el desarrollo y el fomento de la tecnología de cero emisiones y a destinar los fondos recaudados a través de los impuestos de la aviación a la I+D necesaria para ese fin.

easyJet también es partidaria de que las aerolíneas que sean pioneras en la adopción de estas tecnologías sean "incentivadas mediante la reducción de tasas aeroportuarias" y de navegación aérea, además de contar con exenciones fiscales si operan con aviones de cero emisiones y tener prioridad en términos de 'slots'.

La compañía insiste en la importancia de contar con un marco legal adecuado para garantizar el progreso y el apoyo a la adopción generalizada de aviones de cero emisiones cuando sea factible, como en el caso de los vuelos de corta distancia. Mientras tanto, easyJet utilizará combustible sostenible de aviación (SAF), pero considera que la solución más sostenible a largo plazo para una compañía de corta distancia son los aviones de cero emisiones.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE