martes, 23 de abril de 2024 09:38
Politica

Sánchez trabajará en la OTAN para que EEUU y Francia restablezcan relaciones tras la crisis por el acuerdo AUKUS

NUEVA YORK, 22 (De la enviada especial de Europa Press, Ana Fernández Vila)
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en New York.

NUEVA YORK, 22 (De la enviada especial de Europa Press, Ana Fernández Vila)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles en Nueva York con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y durante su encuentro le ha mostrado su apoyo y disposición a colaborar "en el restablecimiento de la confianza" entre Estados Unidos y Francia, que se ha roto por la crisis generada por la firma por parte de Estados Unidos y Reino Unido del acuerdo estratégico AUKUS con Australia.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras su reunión, Sánchez ha querido dejar claro que España considera tanto a Francia como a Estados Unidos "dos aliados históricos y pilares de la OTAN", y por ello va a trabajar para que solucionen su disputa y reconstruyan su relación.

Sánchez ha recordado que ya el viernes, cuando se dio a conocer este acuerdo, trasladó su solidaridad a Francia y al propio presidente francés, Emmanuel Macron, en público y en privado, por la ruptura de un importante contrato para la Defensa francesa.

No obstante, el presidente ha evitado criticar a Estados Unidos, y ha insistido en que el objetivo en la OTAN debe ser trabajar para que se restablezca la relación entre dos países "tan importantes" para la Alianza Atlántica.

Por otra parte, en su reunión con Stoltenberg, que se ha producido a petición del secretario general de la OTAN, ambos también han abordado la oportunidad que ofrecen para el futuro de la organización la revisión del concepto estratégico de la Alianza Atlántica y la iniciativa OTAN 2030, documentos clave para la Cumbre de la OTAN que se celebrará en España en 2022.

En concreto, han hablado sobre las vías de complementariedad y conexiones entre el área Euroatlántica y la región Asia-Pacífico que contempla esa iniciativa OTAN 2030, para abordar los nuevos desafíos que existen a la estabilidad mundial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE