viernes, 29 de marzo de 2024 08:08
Sociedad

Cáritas secunda las movilizaciones de este sábado contra la desigualdad y la pobreza

La Confederación Cáritas en toda España se suma a las movilizaciones convocadas en todo el país con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza —que se celebra el sábado 17 de octubre— para denunciar las condiciones de pobreza y desigualdad que afectan a millones de ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras.

|


La Confederación Cáritas en toda España se suma a las movilizaciones convocadas en todo el país con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza —que se celebra el sábado 17 de octubre— para denunciar las condiciones de pobreza y desigualdad que afectan a millones de ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras.


Además, en un manifiesto titulado Las personas primero. Exigimos gobiernos responsables con los derechos humanos, Cáritas de nunca que "la pobreza es cada vez más extrema, intensa y crónica, por lo que es urgente cambiar este sistema que genera riqueza para el 1% y un empobrecimiento generalizado para el resto de la población". 


Así, Cáritas exige "políticas públicas sociales para cumplir con los derechos humanos, objetivos de desarrollo sostenible con participación y transparencia, y políticas coherentes con la justicia social".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE