lunes, 1 de junio de 2026 15:16

Economía

El Gobierno firma un convenio para obtener datos electrónicos sobre el terreno y obstáculo en aviación civil

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado un convenio entre el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) y Enaire para la obtención de datos electrónicos sobre el terreno y obstáculos en aviación civil.
|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado un convenio entre el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) y Enaire para la obtención de datos electrónicos sobre el terreno y obstáculos en aviación civil.

El Instituto Geográfico Nacional, junto con el CNIG, coordinan la ejecución del Plan Nacional de Observación del Territorio (PNOT), proyecto cooperativo, coordinado y cofinanciado entre distintas Administraciones Públicas.

Dentro de este, coordinan la ejecución del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) en sus dos vertientes, que son la correspondiente a ortofotografía aérea y la de captura y tratamiento de datos LiDAR, que permiten obtener tanto la ortofotografía aérea digital multiespectral, como los datos altimétricos requeridos para el desarrollo de las Directrices Técnicas para los Datos Electrónicos sobre el Terreno y Obstáculos en Aviación Civil (eTOD), impulsada por la Dirección General de Aviación Civil.

Por su parte, Enaire precisa la información altimétrica de alta precisión obtenida a partir de los datos LiDAR en línea con las necesidades de información geoespacial de referencia de los organismos reguladores de la aviación civil, los operadores de aeródromo y los proveedores de servicios de Navegación Aérea en España, con los requisitos reflejados en las Directrices Técnicas eTOD.

Los trabajos se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2022, con posibilidad de prórroga hasta cuatro años más, y supondrá la aportación de trabajos por un total estimado de 824.426,52 euros, de los que el CNIG aportará por un valor de 429.759,00 euros y Enaire asumirá el coste de 394.667,52 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE