miércoles, 1 de diciembre de 2021 05:09
Economía

La española RiveKids crece más de un 200% en el tercer trimestre por el mercado internacional

|

Archivo - RiveKids, enfocada en la seguridad vial

La empresa tecnológica española RiveKids, enfocada en la seguridad vial infantil, ha experimentado un aumento del 208% en sus ventas en el tercer trimestre de 2021 por el mercado internacional.

Sin embargo, en el mercado nacional de los 'aftermarkets', entre 2020 y el tercer trimestre de 2021, las caídas de ventas se sitúan en un 36%. Con el confinamiento, los desplazamientos se desplomaron alrededor de un 50% de media y las ventas de la compañía cayeron un 80%.

El fabricante vallisoletano explica que el crecimiento de la empresa estaba siendo "un hecho", puesto que en 2020 con respecto a 2019 se incrementó un 24%.

Esta situación se debe también a que la crisis de los microchips y del transporte no está afectando a la empresa, ya que su tecnología se fabrica íntegramente en España.

La previsión de RiveKids para el 2022 es bastante positiva. En el segundo semestre de 2022, esperan tener un crecimiento superior al 20% con respecto a 2019. Mientras que en el mercado internacional, esperan que las expectativas de crecimiento sean de al menos un 50% más en 2022 con respecto al 2021.

"La previsión del sector para el mercado nacional es que no se empiece a recuperar, de verdad, hasta mediados del 2022, muy en la línea con las previsiones actuales de la crisis de los semiconductores", explicó José Lagunar, director general de la compañía.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE