martes, 19 de octubre de 2021 20:46
Economía

Bankinter distribuirá un dividendo de 0,133 euros por acción el próximo 1 de octubre

|

Archivo - La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, durante la presentación de resultados del primer semestre

El consejo de administración de Bankinter ha acordado distribuir un primer dividendo a cuenta, por un importe bruto de 0,133 euros por acción, a cargo de los beneficios del primer semestre de 2021.

Esta retribución a los accionistas del banco se abonará el próximo 1 de octubre y su importe neto será de 0,107 euros por título, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bankinter procederá a abonar este dividendo junto un día después de que finalice la recomendación que realizó el Banco Central Europeo (BCE) a las entidades de crédito para que limitaran el reparto de dividendos.

El BCE decidió en julio no prolongar esta recomendación más allá del 30 de septiembre al entender que la menor incertidumbre económica permitía "llevar a cabo una evaluación supervisora individual y en profundidad de la prudencia de los planes de las entidades de crédito de repartir dividendos y recomprar acciones".

Tras el fin de esta recomendación, los supervisores volverán a evaluar los planes de capital y de dividendos de las entidades del mismo modo que antes de la pandemia.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE